Argentino en Usa Home | Contact | Register English | Español
Welcome Saturday, May 27 year 2017
Artists My Account Events Articles Directory Argentinean Press Message Board HACER Links
Glad you are here! Argentino En USA is the first bilingual argentinean portal. Enjoy your visit!
Otro
ALAMO Y LOS DULCES
Provincia/Lugar: Còrdoba - Argentina
Tel: 0351-4794386
Email: Contactar Artista

Website: http://www.alamoylosdulces.com

Discografía:
single-abril 1976 - "y sabes bien como te quiero"
LP. septiembre 1976 -"y sabes bien como te quiero"
singles años-1977 - 1978 - 1979 - 1980 - 1982 - 1983 - 1985 -1990 -
cd- 2001 -2006

Mp3:


Próximas Actuaciones:


Biografía:
Corria el año 1973 cuando cuatro muchachos adolescentes se conocían en la ciudad de Córdoba, República Argentina. Ellos eran Juan Carlos Asim (Bajo-coros), Oscar Barrera (Voz Líder, 2da guitarra), Carlos María Muñoz (1ra guitarra y voz) y Ricardo Badala (batería),los unía ,"LA MUSICA".
Para ellos esto era el comienzo de algo nuevo. Tanto en su música como en el modo de vida de cada uno, por eso y todos de acuerdo decidieron llamarse "ECDUNE", siglas de "El Comienzo De Una Nueva Era".
Sus primeras actuaciones en público fueron fiestas de egresados y privadas, hasta que logran introducir su música en el mercado de las confiterías bailables de moda por aquellos años.
Día a día se afirmaban más en el mundo de la canción y las confiterías y clubes comenzaban a reclamar sus presentaciones, todo esto gracias al sacrificio que demandaban sus largas horas de ensayos y el costo económico para equiparse con la mejor tecnología de la época.
En 1974 el crecimiento del grupo comenzaba a superarlos y se tornaba para ellos imposible ya de manejar, es así que se une a ellos Julián González (cariñosamente "EL JEFE"), mientras este llegaba, Carlos Muñoz obligado a cumplir con el servicio militar preparaba su retirada, así llega Juan Masci ("Juancho") a suplir a Carlos en la guitarra y Ernesto Rodríguez ("Cuerito") en lugar de Ricardo Badala quien por motivos personales dejaba el grupo.
Mientras "EL JEFE" se ocupaba de las cuestiones empresariales conseguía en 1975 que empresarios y productores del disco pongan el ojo sobre el grupo, luego de algunas tratativas y exhaustivas audiciones logra el OK de la compañía TK y así de la mano de Aldo Kustin como productor y Julián "Pelusa" Navarro en la parte artística en Diciembre del mismo año comienzan las sesiones de grabación del primer simple (sencillo).
Todo estaba bien hasta la firma del contrato, Hugo Piombi, vicepresidente de la compañía les comunica que a partir de la firma del mismo, el grupo pasaría a denominarse con el nombre de fantasía de "ALAMO Y LOS DULCES" ya que para el sello ECDUNE no pegaba comercialmente, para el grupo fue un duro golpe y el disgusto se hizo notar. La reunión finalizo en las palabras de Hugo Piombi : "- muchachos…piénsenlo, ustedes tocan muy bien, pero de vender discos no saben nada"… a las 24 horas se firmo el contrato; cuanta razón tenia a los cuarenta días de aparecer el disco ya trepaba las primeras posiciones de los ranking nacionales mientras comenzaban las ediciones en gran parte de América Latina, resultado final 1.000.000 de placas vendidas.
Luego llego el primer L.P y le sucedieron varios simples mientras las giras continuaban en territorio nacional y países vecinos.
En 1980 llega el cambio de compañía y es CBS Columbia quien los incorpora a su staff, el paso por la multinacional no resulta de lo mejor y su único simple editado no tuvo el suceso de los anteriores.
Así pasaron varios años sin grabar y el grupo sufre algunos cambios pero nunca abandona los escenarios.
Siempre de la mano de Juan Carlos Asim, único sobreviviente de la formación original y junto a la voz de Carlos Ávila en el 2001 un nuevo disco para la nacional "D y D" producciones.
En el 2006 "Proelmusic" y con la voz de Fernando Quinteros edita un nuevo CD donde encontramos dos temas de su primera producción, su gran éxito "Y SABES BIEN COMO TE QUIERO" grabado luego por diferentes interpretes internacionales como "LOS GOLPES","LOS ACOSTAS", y varios en el orden nacional, y "HOY TE VI" quien les abre las puertas en 1977 en Centroamérica ,también hallamos aquí baladas inéditas y el tango en tiempo de bolero "NOSTALGIAS" y un potpurrí que mas que esto es un homenaje a aquellos grandes autores e interpretes de la canción melódica de los años 70.
Hoy en el 2009 "ALAMO Y LOS DULCES" esta conformado por Juan Carlos Asim (bajo y dirección musical)-Fernando Quinteros (voz líder)-Marcelo Tapia (piano-cuerdas)-Julio Cesar Peralta (batería) y Javier Ceballos (guitarra).
Esperando continuar junto a los eternos románticos, les hacemos llegar junto a su música el abrazo de: Alamo y Los DulcesDiscografíawww.alamoylosdulces.com www.alamoylosdulces.com www.alamoylosdulces.com www.alamoylosdulces
Advertisement
¿Sos ALAMO Y LOS DULCES?
  • Actualizá Tus Datos

  • Nota: Tenés que ser un usuario registrado de Argentino En USA para modificar tus datos

    ¿No estás registrado?
  • Registrate Ahora


  • ¿Querés Promocionar tu Banda?
  • Hacelo Ahora!

  • Refer a Friend
    Pass on the word about Argentino En USA to help build a local marketplace for everyone in your community.

  • Refer a Friend

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Home | Contact | Classifieds | Articles | Events | Guia de Recursos | Privacy Policy | Terms and Conditions
    | Fundacion HACER
    © Copyright 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com