Argentino en Usa Inicio | Contactar | Registrarse English | Español
Bienvenidos viernes, 26 de mayo del 2017
Artistas Mi Cuenta Eventos Artículos Directorio Prensa Argentina Panel de Mensajes HACER Enlaces
Gracias por tu visita! Argentino En USA es el primer portal bilingue de Argentinos en USA!
Folklore
Coqui Sosa
Provincia/Lugar: Tucumán
Tel: 541152470127
Email: Contactar Artista

Website: http://www.coquisosa.com.ar

Discografía:
"PAÍS"

A pesar de todo

Viene clareando

Siglo de esperanza

Coqui Sosa en vivo

Clásicos & Sueños

Cuando canto

Navidad y algo más...

Mp3:
Patria


Próximas Actuaciones:


Biografía:
Nacido en Monteros, provincia de Tucumán el 17 de Octubre de 1965, en el seno de una familia de honda raigambre folklórica, se encaminó tempranamente en el arte de la música y la cultura popular.

Desde muy pequeño, el canto y la guitarra forman parte de su vida, y ésta clara vocación, lo lleva a encarar profesionalmente una firme carrera artística, aún siendo muy niño.

Desde entonces, ha realizado actuaciones en todo el país, participó activamente en los festivales de música popular más importantes: Festival Nacional de Cosquín - Córdoba ( ediciones ‘85, ‘86, ‘88, ‘90, ‘91, ‘92, ‘93, ’95 y ’97), Festival del Encuentro Baradero - Buenos Aires ( ’90, ’93 ), Festival de Jineteada, Doma y Folklore de Jesús María - Córdoba ( ’91 ), Festival Nacional del limón - Tucumán ( ediciones ‘86, ’89 , premio consagración , ‘90, ‘94, ‘95 ), Festival de Monteros - Tucumán ( ediciones ‘83, ‘84, ‘85, ‘86, ‘87, ‘88, ‘89, ‘90, ‘91, ‘92, ’93 ) Americanto -Mendoza

(ediciones ‘94, ’95 ), Serenata de Cafayate - Salta, y otros grandes escenarios, le han permitido mostrar su propuesta. También realizó recitales en distintos centros culturales, salas y teatros en la Capital Federal y en el interior del país.

Coqui Sosa lleva editado seis trabajos discográficos, cuatro de ellos, en forma independiente. Su primer disco: "A pesar de todo" (1990), contó con el auspicio del Festival de Monteros, al cumplir éste, 25 años de existencia. Fue presentado también en forma conjunta, en el Centro cultural de la Universidad de Nacional de Tucumán (UNT), y a partir de allí, en los distintos medios nacionales de radio y televisión, como así también en los escenarios de todo el país.

En 1992 aparece su segundo disco: "Viene clareando", presentado en Buenos Aires, en el Anfiteatro Eva Perón del Centro Cultural de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

En 1993, edita: "Siglo de Esperanza", un magnífico trabajo discográfico que le permite recorrer cási todo el país, para finalmente realizar una gran presentación oficial en el Teatro Municipal Presidente Alvear de Buenos Aires, con la especial participación de grandes artistas nacionales como Victor Heredia, Teresa Parodi, Cuty y Roberto Carabajal, y la maravillosa presencia de Mercedes Sosa, coronando la puesta más importante de Coqui Sosa hasta ese momento de su vida y de su carrera.

En 1995, edita un trabajo registrado en vivo: "Coqui Sosa en vivo", al cual presenta primero en Chile (Coronel) y a su regreso, en su provincia natal: Tucumán. Con este disco, se cierra sus producciones independientes, y le da paso a otra etapa en su carrera profesional: un primer disco para una compañía de distribución nacional, lo que sin dudas contribuirá definitivamente para que pueda acceder al público mayoritario del folklore.

Como artista exclusivo de EPSA MUSIC, registra "Clásicos & Sueños" un trabajo que permitió que la Asociación de Cronistas de Espectáculos (A.C.E.), lo nominara en la terna de mejor intérprete de folklore y música popular, para su gran premio anual.

Este disco, fue presentado en setiembre de 1996, en una de las salas más prestigiosas y exclusiva de Buenos Aires: "La Casona del Conde de Palermo", en dos magníficas noches, a sala llena, con periodistas, artistas y amigos compartiendo jubilosamente ante el público, este nuevo trabajo.

La responsabilidad tomada para asumir este oficio de cantor popular, su respeto por el canto y la palabra de los pueblos y fundamentalmente, sus condiciones de artista, cantor, trovador y compositor, le han dado la categoría necesaria para "portar" con toda dignidad el apellido que lo honra. Por ello, y no por lazos familiares, Coqui Sosa, es un invitado permanente de los recitales de Mercedes Sosa. Con ella ha participado en Festivales (Cosquín - Baradero - Tucumán - Mendoza -etc. ), en el Stadium Luna Park de Buenos Aires, en Miramar, Rosario, Mar del plata, por tres ocasiones consecutivas en el Teatro Opera, etc. A fines de setiembre de 1996, viajó a Estados Unidos, especialmente invitado por Mercedes, para actuar en las ciudades de Nueva York ( Lincoln Center ) y Washington ( Centro Cultural Universitario ), con gran aceptación del público y de los medios periodísticos. En el mes de julio de este año nuevamente participa como invitado en el Teatro Opera.

Cada vez que Mercedes lo convoca a compartir un escenario, se renueva el compromiso y ese "pacto de sangre" con la música popular que le permite desplegar sus alas, y alzarse en su propio vuelo.

Actualmente, está realizando presentaciones de su disco "Clásicos& Sueños" en el interior del país. Ya ha recorrido salas y teatros en Santa Fé, Catamarca, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Trelew, Bariloche, Zarate, La Plata y San francisco.

En Enero de este año presentan su nuevo trabajo discográfico "Cuando canto" ,sexta producción que lo afianza como uno de los cantores populares que lejos de ser una promesa, hoy es una realidad. Así lo certifican la cálida y gran acogida de parte de los medios periodísticos que no dudan en afirmar que éste es su mejor grabación, destacando la madurez que alcanzó el joven intérprete tucumano en esta ocasión. "Cuando canto", es un disco que contínua un ambicioso de realizar "un mapa o mosaico musical"de nuestro país, abordando algunos de los tantos ritmos que componen el extenso cancionero popular argentino. Tarea nada fácil por cierto, pero que devela que el universo del cantor no posee fronteras.

Los días 25,26 y 28 de 1999 de Setiembre actúo como invitado especial de los conciertos realizados en el Luna Park por Mercedes Sosa. En 3 noches inolvidables, Coqui Sosa demostró que es un artista cada vez ma's sólido y con una profunda convicción. La prensa y el público asistente, elogiaron ampliamente su actuación.

En su búsqueda incesante por encontrar caminos alternativos para difundir y promover las raíces de nuestra música e idiosincracia presentó varios espectáculos temáticos: "Destino del canto", "Viene clareando" y "De mitos y leyendas" este último durante 8 semanas consecutivas en Capital Federal y en el interior. "De mitos y leyendas" es un proyecto que tiene como finalidad buscar en cada historia, mito y leyenda parte de nuestras raíces y costumbres.

En setiembre de 2.001 idea y produce artísticamente un nuevo de espectaculo "Navidad y algo más...", proyecto que culmina en una nueva producción discográfica conjuntamente con Guillermina Beccar Varela una de las nuevas voces del folklore. "Navidad y algo más..." muestra el espíritu navideño a través de los ritmos foklóricos argentinos.

Actualmente se encuentra abocado a la presentación de su nuevo disco, el 8 de su carrera. Esta nueva producción "PAÍS" marca una etapa, haciendo incapie fuertemente en la faz de compositor, musicalizando poemas del poeta tucumano Pablo Dumit. Precisamente una de ellas "PAÍS", es una de las canciones elegidas por MERCEDES SOSA para integrar el repertorio del nuevo disco de la gran cantante tucumana. COQUI SOSA participa además como artista invitado cantando a Dúo con su tía. "PAÍS" es un disco que ademas suma importantisimos invitados al canto de COQUI SOSA: Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Jorge Marziali y Franco Luciani. Un disco que ya suma importantes comentarios de la prensa especializada.

En "PAÍS" encontramos como siempre, un trabajo consecuente, honesto y sincero, pero por sobre todas las cosas cargado de amor y respeto por la música que él profesa.

Quien tiene la oportunidad de escuchar sus discos, o presenciar sus actuaciones, encontrará en Coqui Sosa, una síntesis y un entrañable y sentido homenaje a nuestras más profundas raíces, demostrando cada vez, su enorme compromiso con el arte popular, y su voluntad de "quebrar fronteras", proponiendo la música popular como única e indivisible, para recuperar de esta manera la identidad y el amor por las cosas nuestras... único camino posible, para un país posible...
Aviso

¿Estás Registrado?
Cada vez que un Nuevo usuario se registra nosotros vamos actualizando el “Censo Electrónico” de Argentinos en USA. Tu información va a ser mantenida en forma confidencial. Además, Qué mejor manera de demostrar tu apoyo!! ¿No?
Registrate Ahora!


Visitar Sitio
¿Sos Coqui Sosa?
  • Actualizá Tus Datos

  • Nota: Tenés que ser un usuario registrado de Argentino En USA para modificar tus datos

    ¿No estás registrado?
  • Registrate Ahora


  • ¿Querés Promocionar tu Banda?
  • Hacelo Ahora!

  • Referir a un Amigo
    Pasá la voz acerca de Argentino En USA para ayudar a construir un mejor mercado local que beneficie a todos en tu comunidad.

  • Referir a un Amigo

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Inicio | Contactar | Clasificados | Artículos | Eventos | Guia de Recursos | Política de Privacidad | Términos y Condiciones
    | Fundacion HACER
    Derechos Reservados 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com