Argentino en Usa Home | Contact | Register English | Español
Welcome Friday, May 26 year 2017
Artists My Account Events Articles Directory Argentinean Press Message Board HACER Links
Glad you are here! Argentino En USA is the first bilingual argentinean portal. Enjoy your visit!
Rock
EL CARRIL
Provincia/Lugar: mendoza - ARGENTINA
Tel: 0261 - 155794548
Email: Contactar Artista

Website: http://www.purevolume.com/elcarril

Discografía:
EL CARRIL DEMO (2007)


http://www.blackandes.com/bandas/elcarril/index.php
http://www.rock-mendoza.com/contenidos/demos/rck_demos_lis.php
http://www.rock-mendoza.com/contenidos/bandas/rck_bandas_lis?letra=E
http://www.rock-mendoza.com/contenidos/fotos/rck_fotos2007.php

http://www1.fotolog.com/elcarril

Mp3:
NA


Próximas Actuaciones:


Biografía:
Marzo 2006

Calle Bandera de los Andes y Sarmiento, Guaymallén, Mendoza. Un minimarket se encuentra de un lado del carril Bandera, justo en frente está el taller de bombas, en uno trabaja Daniel, en el otro, Alberto, entre una y otra cosa (cervezas, cigarrillos) se comienza a conversar, primero de nada, después de blues, de Pappo, de rock & roll. Sin querer aparecen los recuerdos de guitarras nunca olvidadas, que siempre acompañan, y ya con más cerveza adentro que afuera, las guitarras vuelven a sonar, y entre botellas vacías se comienza a zapar y a cantar (a aullar), el gordo canta, y yo, toco la guitarra, ese día, el primer día que nos salimos un poco de las rutinas, nace Lupe blues, y así la banda..... Habían pasado casi dos meses de aquel primer encuentro y ya habían surgido otras canciones, cada encuentro traía canciones nuevas y Pappo siempre nos acompañaba. El gordo tenía una guitarra eléctrica, el marciano, con la que tocábamos junto con una criolla que me había prestado un amigo. Nos juntábamos todas las semanas y los instrumentos ya nos empezaban a quedar chicos. Yo estaba buscando un bajo para comenzar a tirar graves, y después de mucho buscar, Diego(gracias primo) me vendió un vester (nunca taxi)y me prestó un amplificador enorme con el que pude comenzar a sonar. Ahora nos faltaban unos tambores.

Junto al Minimarket, en un pasillito, hay una agencia de quiniela, atendida por Adrián, un batero-cantante que tenemos que convencer para que se nos acerque. Cuando le contamos que teníamos bajo y guitarras, trae la batería al taller (que es donde comenzó todo, donde ensayábamos y donde nos juntábamos), y comienza a pegarle a esos tarros. El paso adelante fue gigante. Haciendo ruido, los 3 empezamos a tocar y a tocar, en ese momento la aspiración más sublime era subirse a la tarima de un café, o de un bar, tocar afuera, bah! Pero surge un inconveniente, el Adri quiere cantar y el gordo también. Yo, para el beneficio de la banda prefiero cocerme la boca por que no afino media nota. Después de deliberar un tiempo y ensayar un poco, Adrián pasa al frente, y sin darnos cuenta, poco a poco nos terminamos enamorando de la voz tremenda que tiene. Así la banda tiene voz, pero ahora no hay quien toque los tambores.

Ya estamos en Setiembre. Iván, un deambulador del carril bandera, nos trae a un metalero, mechudo, con botas negras y con la camiseta de chacarita fundida en la piel, que dice que sabe tocar la batería. Cuando el Walter (el funebrero del amor) se sentó frente a los tambores percibimos por primera vez el ritmo cardíaco de la banda, bien clarito y sutil, y hoy es fundamental su presencia. Así la banda tomó estructura, en todas sus partes, contando con lo mejor que pueden dar cada uno de los que la componen. El gordo, el corazón de la banda, guitarrero blusero como ninguno, el Adrian, la voz, el Walter en los tambores y yo tocando el bajo.

Alrededor de Noviembre, surge la posibilidad de entrar a un concurso de Buenos Aires. Un chango, un gran tipo, nos ofrece la posibilidad de grabar un demo, 4 temas, en un estudio. Después de pensarlo medio microsegundo comenzamos a buscar donde grabar, y cuando lo encontramos, comenzamos a ensayar a morir. El lugar es Zanessi (la mejor sala del mundo), y vamos a grabar a principios de enero, solo surge un inconveniente, el concurso es de folklore, y nosotros hacemos blues-rock! Bueno, a pesar de eso, grabamos (gracias hermano por creer en nosotros) haciendo lo mejor que pudimos hacer con el tiempo que contábamos. La experiencia es invaluable, y lo mejor de todo es que ahora tenemos un material bien grabado para promocionarnos. De enero en adelante la consigna es tocar, en donde sea y como sea, pero después de grabar nos damos cuenta de la necesidad de un segunda guitarra. El Dani trae a un amigo de su infancia, a Javier, que a partir de febrero empieza a tocar con nosotros. La llegada de Javier nos exige pulir más el sonido y el objetivo es cada vez lograr mejores resultados. Hoy un proceso importante de adaptación se ha cumplido, y el objetivo es tocar cada vez más y mejores canciones. Hoy el demo es solo una pequeña parte de la banda, y ya hemos tocado en un par de lugares y la gente nos ha regalado la mejor de las respuestas, cada vez más gente nos acompaña y eso es increíble. Todavía nos falta mejorar en todo y también meter los pianos y los vientos que aunque los tenemos en la cabeza, todavía no se materializan. Cada vez más adelante queremos ir, aunque contemos con más ganas que tiempo. Las cosas se han dado muy rápidamente, pero El Carril es muy largo, y éste recién es el comienzo.
Advertisement

Are you registered yet?
Every time a new user registers we update our “Electronic Census” of the Argentinos in USA. Your information will be kept confidential unless told otherwise. Besides, what a better way to show your Support!!! Don’t you think?
Register Now!


Visit Site
¿Sos EL CARRIL?
  • Actualizá Tus Datos

  • Nota: Tenés que ser un usuario registrado de Argentino En USA para modificar tus datos

    ¿No estás registrado?
  • Registrate Ahora


  • ¿Querés Promocionar tu Banda?
  • Hacelo Ahora!

  • Refer a Friend
    Pass on the word about Argentino En USA to help build a local marketplace for everyone in your community.

  • Refer a Friend

  • El Host oficial de Argentino En USA es:
    MIDPHASE

    Home | Contact | Classifieds | Articles | Events | Guia de Recursos | Privacy Policy | Terms and Conditions
    | Fundacion HACER
    © Copyright 2004 - 2008 ArgentinoEnUSA.Com